Miles de animales mueren cada año al no encontrar un hogar, viven penurias, abandono, crueldad, sin tener ellos nada de culpa. La ONG Amazon CARES, constantemente realizan rescates de animales que son atendidos veterinariamente para luego ser puestos en adopción; así estos perros y gatos tienen una nueva oportunidad para ser felices
Con la mayor parte de los miembros de la familia trabajando durante la semana por ocho horas o más; domesticar un cachorro y su menuda vejiga puede tomar su tiempo. Los cachorros no pueden esperar a que el jefe termine sur reunión o los niños vuelvan a casa del colegio; en cambio un perro adulto puede aguantarse mucho más confiadamente por periodos más largo.
El amor de un cachorro es a menudo no más que un apego a una mirada o un color, esto no es una base verdadera para tomar una decisión que con esperanza durará 15 años o más; mientras que el cachorro puede haber sido el más lindo de la camada, él pude crecer para ser hiperactivo. La incompatibilidad de mascotas es una de las principales razones por la que las personas siguen abandonando a sus mascotas; además, los perros que no han tenido el mejor comienzo en la vida son más probables a unirse completa y profundamente con su nuevo hogar.
Una vez apegados a una nueva amorosa familia, ellos parecen querer complacer tanto como le es posible para asegurarse que no estén nuevamente sin hogar; la mayor parte de los rescatados se vuelven animales domésticos excepcionalmente afectuosos y atentos, además de amigos sumamente leales.
“Tú puedes cambiar sus vidas. Antes de comprar, piensa en adoptar; sé un mejor ser humano y adopta, esteriliza y educa a una mascota rescatada. Existen tres maneras de elegir una de estas mascotas. Una, es visitando nuestro refugio de lunes a domingo a partir de las ocho de la mañana; otra es mediante las fotos en nuestro perfil de Facebook, o acercándote a nuestra oficina en Pevas primera cuadra, donde podrás revisar nuestro álbum de fotos con los perritos y gatos listos para la adopción. Una una vez escogida a tu mascota te comunicas con nosotros para indicarnos cuál será el afortunado, firmas un contrato de adopción comprometiéndote a tener al animal como un miembro más de la familia, pagas una suma de treinta soles para participar en los gastos de rehabilitación de un próximo perro rescatado, ya que cuando uno es adoptado, otro es rescatado. Nosotros nos comprometemos a entregarte el animal sano, esterilizado, vacunado, desparasitado, con collar y correa, además de una bolsa de comida”, señaló Bruno Antoine, encargado de la ONG.
Fuente: http://proycontra.com.pe/2013/10/23/no-compres-una-mascota-de-raza/