Cuidados de un gato enfermo

0
1649

Nuestro gato, como cualquier ser vivo, necesita muchos cuidados y mimos cuando no se encuentra del todo bien. Hoy queremos ofrecerte una completa guía para que puedas cuidar a tu gato de la mejor forma posible e intentar de esta manera que su recuperación sea lo más pronta y lo más satisfactoria posible.

¿Cómo saber si el gato está enfermo?

Si estás pendiente de la apariencia de tu gato y de su conducta puedes ser capaz de detectar los problemas de salud que tu gato pueda tener antes de que progresen demasiado, evitando así serios problemas. Fíjate en los cambios de conducta y/o apetito, temperatura alta, deshidratación y temblores.

Si tu gato se vuelve más tranquilo y menos activo, come menos de lo usual por un período de tiempo o luce generalmente decaído, son todas señales de que no se debe estar sintiendo bien. Lo mejor en estos casos es llevarlo al veterinario para que lo examinen.

¿Qué necesita el gato cuándo está enfermo?

Cuando un gato no se encuentra bien lo que necesita es lo mismo que cualquiera de nosotros: comida, agua y reposo.

De comida dale algo que no le cueste mucho masticar: verdura cocida como zanahorias, espinacas, etc. o un poco de pasta. También puedes darle avena, sin azúcar claro. Si nada funciona puedes comprar unos concentrados de vitaminas y minerales que le aplicarás en la nariz y en las patas. Como a los gatos no les gusta estar sucios, se lamerán y se comerán los nutrientes.

En cuanto al agua, debes darle abundante. Si no quiere tomarla, dásela tú con una jeringa. Lo importante es que no se deshidrate. Si lo vieras necesario puedes pedirle al veterinario unas sales especiales para este propósito.

Si tu gato es pequeño no te costará darle agua: dale una jeringa pequeña cada 15 minutos o media hora. Si tu gato es grande lo mismo, pero con una jeringa grande.

Si no quiere tomarla levántale el labio de arriba y verás que por el costado del lado entre los dientes y los colmillos queda un espacio vacío por donde puedes administrarle el agua.

Además de comida y agua, para recuperarse necesita completo reposo. Mantén al gato en un ambiente sin humedad y con el mínimo ruido. Busca un lugar dentro de tu casa donde no sea molestado. El gato debe estar bien abrigado.

Fuente: http://www.mundogatos.com/g-cuidados-de-un-gato-enfermo.html