El Schnauzer miniatura

0
3703

El Scnauzer es el rey de los perros miniatura, así que probablemente encabezará tu lista de opciones a la hora de adoptar un perro pequeño. Por lo tanto, lo primero, una advertencia: resulta conveniente conocer su pedigrí o sus antecedentes familiares, ya que últimamente han proliferado las enfermedades hereditarias de estos pequeños peludos. ¡Mejor estar prevenidos!

Dicho esto, todo lo demás son ventajas, sobre todo por el carácter juguetón y alegre del Schnauzer Miniatura, un can muy familiar que te encandilará si lo incluyes en tu familia. Eso sí, debes saber cómo tratarlo y no consentirle todo, porque eso puede derivar en el síndrome del perro pequeño, que conlleva un estrés excesivo en casos de separación puntual de los dueños.

Se trata de un perro de figura característica que requiere peluquería regular para lucir perfecto, pero los cuidados necesarios no van mucho más allá, por lo que en ningún caso se convierte en una carga excesiva.

Eso sí: son animales que necesitan dar rienda suelta a su vitalidad y, aunque se adaptan a la perfección a la vida en pisos o apartamentos, necesitan su dosis diaria de juegos en libertad, sin correa, de manera que puedan correr y desfogarse.