Estudio revela que 72% de propietarios sobrealimenta a sus mascotas

0
2733
Estudio revela que 72% de propietarios sobrealimenta a sus mascotas

Hasta el 44% de los propietarios de mascotas les han sorprendido comiendo del cuenco de otros animales con los que conviven, según los resultados de una encuesta sobre obesidad. Un estudio realizado por Sure Petcare sobre los hábitos de alimentación, ejercicio y comportamiento de los animales de compañía, en el que se encuestó a 500 propietarios de perros y gatos de Reino Unido, revela que hasta el 44% de los titulares de mascotas las han sorprendido comiendo del cuenco de otros animales con los que conviven.

Este estudio, también permitió demostrar que tres de cada cuatro propietarios, el 72%, está sobrealimentando a sus animales de compañía. Mientras que un 64% de los propietarios reconocen no haber usado nunca el medidor para la comida de sus mascotas. En base a una encuesta reciente, elaborada por veterinarios del Reino Unido, en la que se informaba que el 46% de los perros y el 34% de los gatos tenían sobrepeso u obesidad, el estudio preguntó a los propietarios sobre los hábitos de alimentación, ejercicio; y el comportamiento en general de sus mascotas.

El veterinario y director general de Sure Petcare, David Hallas afirma que: “La obesidad de las mascotas es un tema complejo, existen multitud de razones diferentes a las que atribuir el por qué engordan los animales de compañía. Alentamos a los propietarios a que traten a sus mascotas como lo harían con un miembro de su propia familia, midiendo y analizando lo que comen y asegurando que hacen suficiente ejercicio regular y de buena calidad”.

UN 45% DE PROPIETARIOS NO CONOCE EL PESO DE SUS MASCOTAS

Además, esta investigación revela datos muy llamativos que aluden a la responsabilidad de los propietarios de animales de compañía. Entre ellos, el 45% de los titulares no sabe el peso actual de sus mascotas. Casi la mitad, un 44% de los responsables de animales de compañía han sobresaltado a sus mascotas mientras estas se cambiaban los platos de la comida. Y un 31% reconoce haber repuesto la comida en caso de que esto sucediera.

Otro dato muy representativo que difunde este estudio es el elevado porcentaje de propietarios, el 35%, que no conocen la ingesta correcta recomendada para su mascota, en función de su peso y raza. Asimismo, solo el 15% admitió que no ejercita a diario a sus animales de compañía.

EL 13% SUFRE PROBLEMAS DE SALUD

Entre algunos de los datos adicionales del estudio, encontraron que el 13% de los propietarios señala que su mascota habría sufrido problemas de salud relacionados con el peso, como rodillas dañadas a causa del sobrepeso, pancreatitis y problemas renales, entre las afecciones más notorias. Sobre este asunto, María Ángeles Toscano, veterinaria y directora de Corporate Affairs de Royal Canin, recuerda que la obesidad está considerada como una enfermedad, “y no es un estado fisiológico”.

Por otro lado, la multinacional aseguradora RSA, reveló recientemente que, de las 12 reclamaciones más comunes reportadas el pasado año a los seguros para mascotas, la mitad de ellas estaban relacionadas con la obesidad.

Los datos mostraron que los animales de compañía con sobrepeso, al no hacer suficiente ejercicio podrían contribuir al desarrollo de afecciones influenciadas por la obesidad. Según Hallas, “con el aumento de los casos de obesidad, también se puede producir un incremento en los precios de los cuidados que traten este tipo de afecciones”.

“El objetivo principal del estudio es brindar a los titulares de los animales de compañía algunas pautas que les ayuden a comprender y cuidar a estos animales, contribuyendo a un estilo de vida más feliz y saludable”, concluye.

Referencia: http://bit.ly/36wNQVF