PET FRIENDLY es más que la mera admisión de animales, es la consideración e integración de estos en nuestro día a día. Para muchos nuestras mascotas son un miembro más de nuestra familia y como tal sentimos la necesidad de disfrutar con ellas de todas las actividades que realizamos. Cada vez son más los países que han contemplado esta situación y tratan de integrar en su sociedad a sus mascotas, facilitando e incluso creando espacios específicos para ellas.
Entre los países más “Pet Friendly” se encuentran Alemania, Bélgica o Francia en los que apenas cuentan con restricciones en sus calles y parques, son considerados un pasajero más en transportes públicos y pueden acompañar a sus dueños en numerosas tiendas y locales.
Aunque España no es de los países más avanzados en cuanto a legislación y sensibilización con los derechos de nuestras mascotas, disponemos de algunos lugares públicos como parques y playas donde no solo las admiten, sino que crean espacios adaptados para cubrir todas sus necesidades. A esta filosofía se unen cada vez más locales como bares, restaurantes incluso museos que tratarán a nuestros animales como un cliente más, otorgándole todas las comodidades posibles, sin olvidarnos, por supuesto, de todos los alojamientos que nos permiten y facilitan viajar con nuestros amigos de cuatro patas por todo el país.