Como parte de las resoluciones de fin de año, la mayor parte de las personas incluyen una promesa interna de mejorar sus hábitos alimenticios, cuidar mejor su peso y en varios casos, iniciar un régimen de ejercicios. ¿Por qué no hacer el mismo compromiso con nuestras mascotas? Utiliza esta guía para lograr una mejor nutrición en tu mascota durante todo el año.
INVIERNO: durante los meses fríos debemos procurar que las mascotas no suban demasiado de peso. Se requiere de más energía para mantener al cuerpo caliente, y por ende las mascotas en esta temporada suelen consumir una mayor cantidad de alimento. Por lo tanto, es importante que, en primer lugar, protejamos a nuestras mascotas del frio. En segundo lugar, que cuidemos que lo que les damos como extra a su alimento sea de excelente calidad. Es importante seguir sacando a pasear a las mascotas a sus paseos habituales, así como jugar dentro de casa para un mayor nivel de actividad.
Después de la temporada decembrina, viene la cuesta de enero, donde la mayoría de las personas se encuentran con un menor poder adquisitivo y muchos recurren a comprar alimento de menor calidad. Si bien es importante cuidar el bolsillo, hay que contemplar que estos cambios no son favorables para las mascotas. Como consejo, se puede suplementar temperantemente croquetas de menor calidad con alimento enlatado de alta calidad. Sin embargo, una estrategia podría ser el de tomar ventaja de los descuentos que se ofrecen para poder seguir brindando un alimento de buena calidad sin sufrir el impacto del precio.