Escuchar y asesorar al cliente personalizando su atención en la tienda será la clave de las pet shops del futuro, en un mercado donde la comunicación online ha llevado la batalla por el cliente al salón de su casa
En el futuro, las pet shops o tiendas de mascotas van a cambiar de manera radical en los próximos años, al igual que lo están haciendo otros muchos modelos de negocio, para adaptarse a las nuevas necesidades del cliente y a su nueva forma de comprar. Y en este sentido, la comunicación online y la personalización de la atención en la tienda física tendrán un papel fundamental.
Sobre el futuro del negocio de las pet shops se habló en el 2º Forum del Comercio y la Industria del Sector del Animal de Compañía en España, organizado por Aedpac (Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía), durante una de las conferencias del viernes 22 de marzo.
A este respecto, el CEO de Kiwoko, Álvaro Gutiérrez, participante en la conferencia, señaló la importancia de la adaptación de las pet shops al ritmo del consumidor, especialmente en el ámbito de la transformación digital. En este sentido, Gutiérrez subrayó que “la tienda de mascotas va a cambiar mucho”, refiriéndose al aspecto online, haciendo especial hincapié en la necesidad de las pet shops de adaptarse a esta nueva realidad para poder continuar en el mercado sin perder competitividad.