La legalización de la marihuana para uso recreativo en regiones de Estados Unidos ha aumentado el número de casos de perros intoxicados tras comer preparados comestibles. Hoy es el Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas.
Algunos de los síntomas de la intoxicación por marihuana comestible en perros es la desorientación o la dilatación de pupilas.
En los últimos años, consumir marihuana para uso recreativo es legal en algunos estados de Estados Unidos como California, Alaska, Colorado, Maine, Massachussets, Nevada, Oregón, Washington o Vermont. Estas leyes están afectando a la economía de estos lugares, pero también a los animales de compañía. Este miércoles 26 de junio es el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas
De hecho, veterinarios de Massachsusetts, que legalizó en noviembre pasado el uso recreativo de esta droga, advierten de que están viendo un número cada vez mayor de perros que sufren intoxicación por tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo de la planta del cannabis, principalmente al ingerir los comestibles de marihuana de sus propietarios.
“La prevalencia está aumentando porque ahora se consume mucho más la marihuana comestible”, explica llevan una media de dos perros al mes.
Por otro lado, la legalización ha tenido un efecto positivo, y es que los clientes suelen ser más directos sobre lo que podría haber ingerido su mascota, lo que hace que el diagnóstico y el tratamiento sea más rápidos y fáciles.
La profesional explica que los perros se sienten atraídos por los alimentos a los que se les suele añadir la marihuana, como las barritas de chocolate, que, por otra parte, también son tóxicas por el mero hecho de llevar azúcar.
La cadena de clínicas Veterinary Centers of America explica que la principal razón de que los perros se intoxiquen al ingerir marihuana comestible es simplemente porque pesan menos que los humanos, por lo que comer pequeñas cantidades de alimentos con THC puede causarles una sobredosis.
Además, los perros tienen más receptores de cannabinoides en sus cerebros, lo que significa que los efectos del cannabis son más intensos y potencialmente más tóxicos en comparación con los humanos. Los gatos también pueden sufrir intoxicaciones por THC. https://www.animalshealth.es/mascotas/la-legalizacion-de-la-marihuana-aumenta-las-intoxicaciones-en-perro