La venta de mascotas empezará a prohibirse en 2019

0
1675
A nivel mundial existen tres iniciativas que han sido aplaudidas por los defensores de los animales, quienes recuerdan que las mascotas no son juguetes. En California, a partir del 1 de enero, ya no se podrán vender mascotas como perros, gatos y conejos. Una iniciativa que se suma a un movimiento mundial en contra del maltrato a los animales.
 
Las tiendas de mascotas del estado más poblado de Estados Unidos ya no podrán vender ni perros, gatos o conejos a menos que provengan de:  una agencia de control de animales, una sociedad para la prevención de crueldad hacia los animales o grupos de rescate animal; estipula la ley AB 485 que entrará en vigor junto a un paquete de otras iniciativas en el primer minuto del año, informa la cadena Fox.
 
Esta legislación es similar a la “Lucy’s Law” (La ley de Lucy) que también se hará oficial en 2019 en Reino Unido, con la que se prohibe en todo el país la venta de cachorros de perros y gatos menores a seis meses, informa The Guardian.
El objetivo del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico (Defra, por sus siglas en inglés) es frenar la explotación y los malos tratos a los que son sometidos los animales. “Los que quieran comprar o adoptar un cachorro de menos de esa edad, deberían de ir directamente a un refugio”, explica la dependencia en un comunicado.
 
Lucy -la perrita que inspiró esta iniciativa- fue una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, cuyas caderas se fusionaron por la falta de ejercicio. El caso de maltrato conmovió a los británicos, quienes promovieron una campaña de recolección de firmas en 2016.