Los millennials son la generación más comprometida con sus mascotas

0
1596

Según diferentes estudios, los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 adoptan e invierten más en perros y gatos. Los millennials son los mayores propietarios de perros y gatos y los que gastan más dinero en el cuidado de ellos.

Este domingo es el Día del Animal y no hay dudas de que esta fecha no será un día más para los Millennials. Es que según revelaron diferentes estudios internacionales, la generación nacida entre 1980 y el 2000, es la que más se informa, invierte, proyecta y -en definitiva- se compromete con sus mascotas. La investigación “Pet Owner Paths”, encargada por compañías estadounidenses de alcance global, reveló que los millennials son los mayores propietarios de perros y gatos y los que gastan más dinero en el cuidado de sus mascotas y en productos veterinarios de prevención.

En ese sentido, la veterinaria Julia Fenley, asesora técnica de una marca nacional líder de alimentos balanceados, explicó a la agencia Télam que “los dueños de mascotas están cada vez más interesados en saber cómo funciona el organismo de sus perros y gatos y son conscientes a la hora de buscar las mejores opciones para ofrecerles una vida sana”. “Nos parece muy valioso que cada vez más personas se preocupen por las necesidades nutricionales de sus mascotas y se informen proactivamente sobre los productos que consumen”, destacó.

De hecho, en los últimos años los pet shop en la Ciudad de Buenos Aires crecieron exponencialmente y según una encuesta de 2017, de Kantar TNS Gallup, los porteños gastaron en promedio unos 1.500 pesos mensuales sólo en alimentos.

Los millennials tienen más probabilidades de involucrar a un especialista como parte de la toma de decisiones, en comparación con los dueños de mascotas de generaciones anteriores. Los millennials tienen más probabilidades de involucrar a un especialista como parte de la toma de decisiones, en comparación con los dueños de mascotas de generaciones anteriores.