“Los estudiantes que interactuaron directamente con las mascotas mostraron significativamente menos cortisol en su saliva”
Estudio de la Universidad de Washington ha demostrado con estudiantes de Universidad estresados que acariciar a perros y gatos en momentos de estrés, baja los niveles de cortisol en sangre.
Ya no tiene que pedir el favor a vecinos o familiares para que le ciuden a su gato o perro durante las vacaciones, casi puede cobrar por ello, ya que mejora la salud del que lo hace. En muchas ciudades de Europa y Estados Unidos, incluido España, proliferan establecimiento, cafés, dónde el público paga por estar un tiempo con peros y gatos.
Científicos de la Universidad del Estado de Washington han demostrado recientemente que acariciar perros o gastos durante 10 minutos basta para reducir los niveles de cortisona ne sangre. La interacción con los animales además de mejorar el estado de ánimo de los estudiantes, tienen beneficios fisiológicos que alivian el estrés. Muchas universidades han instituido programas de «Pet Your Stress Away», donde los estudiantes pueden entrar e interactuar con gatos y/o perros para ayudar a aliviar parte de la tensión.
«Sólo 10 minutos pueden tener un impacto significativo», afirma Patricia Pendry, profesora asociada del Departamento de Desarrollo Humano de la WSU. «Los estudiantes de nuestro estudio que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa de cortisol, una hormona del estrés». El estudio ha sido publicado en AERA Open, una revista de acceso abierto publicada por la American Educational Research Association.
Recuerda de ahora en adelante, tienes un medicamento altamente amigable en casa !!!!
Referencia: http://bit.ly/2LXssmL