4 de las mejores aves para el hogar

0
1720

Las aves hacen parte de la galería de mascotas que la gente escoge debido a su colorido y sus cantos que alegran los hogares y los llenan de vida.

En la actualidad hay una gran variedad de este tipo de mascotas, con colores, tamaños cantos y actitudes diferentes, así que vamos a compartir contigo las aves más populares, por si deseas tener una de estas compañías en tu casa.

Vale la pena recalcar que existe un tráfico cruel con animales exóticos, en peligro de extinción, por lo que antes de adquirir una especie en particular, lo ideal es asesorarse para saber qué especies están prohibidas en tu país y adquirir estos animales en tiendas reconocidas.

Pericos

Es el ave más popular dentro de este tipo de mascotas, gracias a las facilidades que representa cuidarlos, así que es el más indicado para quienes tienen por primera vez un pájaro como mascota. Son por lo general animales pequeños (20 cms aproximadamente), que con buenos cuidados pueden vivir hasta 12 años.

Son mascotas sociables por lo que se recomienda mantener la pareja o por lo menos 2 en su jaula, con 2 grandes excepciones: no pueden ser 2 hembras porque podrían volverse violentas entre si, y en el caso de machos, debes colocarlos al tiempo para evitar posteriores luchas por territorialidad.

En cuanto a los cuidados de los pericos no son muy exigentes: mantener su jaula limpia, en un sitio con buena iluminación, pero que no le dé de frente el sol, dejarlos salir eventualmente para que vuele un rato; pueden ser alimentados con avena o alpiste.

Canarios

El cantante más conocido de las aves de compañía entra en la lista de los favoritos también, precisamente por sus melodiosos trinos y el intenso color amarillo de sus plumas; los cuidados que exigen son similares a los del perico, su tamaño raramente excede los 15 centímetros, y viven en promedio hasta 15 años.

Su cantó es la señal de que se encuentran bien de salud y contentos, pues por lo general los canarios siempre están de buen humor y son capaces, con el suficiente entrenamiento, de aprender nuevas tonadas.

Los machos son más propensos a cantar que las hembras, ya depende de si te gusta o no escuchar demasiado sus trinos a diferentes horas del día. Otro factor que contribuye a que los canarios canten más o menos, es el hecho de estar cerca de ventanas donde pueda oír a otras aves. La alimentación que requieren es equilibrada con alpiste, otras semillas, frutas y verduras.

Es recomendable dejar en su jaula algún elemento como piedras donde pueda ir desgastando su pico y patas para evitar que crezcan demasiado.

Diamantes mandarín

Estos diminutos pajaritos han ido ganando popularidad en los últimos tiempos gracias a su tierna y pequeña figura de tan solo 12 centímetros, su pico y patas de un rojo intenso y sus plumas color crema. Estas aves viven un periodo relativamente corto de 6 a 8 años.

Estos animales son eminentemente sociables por lo que siempre se deben comprar en parejas para que se sientan acompañados en todo momento; apenas lleguen a la casa es importante que perciban un ambiente de tranquilidad mientras se adaptan a su nuevo espacio.

Pese a su pequeño tamaño, los diamantes mandarín requieren de jaulas grandes más aún cuando se tengan más de 2 pájaros de la misma especie. También es importante tener un recipiente con agua donde puedan bañarse lo que les gusta hacer frecuentemente. La alimentación de esta especie es a base de cereales, o mixtura de periquito.

Ninfas y Cacatúas

Hay entre ellas algunas de las especias más tranquilas y silenciosas de este tipo de mascotas; son aves relativamente grandes con 30 centímetros y pueden llegar a vivir hasta 25 años.

Son aves que inicialmente pueden parecer un tanto nerviosas pero que poco a poco van ganando confianza y desarrollando una relación estrecha con su propietario, con el tiempo pueden llegar a aprender palabras y silbar alguna tonada.

Requieren de una jaula grande y la alimentación incluye una mixtura especial para este tipo de aves además de una porción diaria de frutas y vegetales frescos y eventualmente trozos de huevo cocido, o gusanos que se pueden adquirir en una tienda especializada.