¿Qué afecta a las decisiones sobre cuidado y alimento para mascotas de los dueños más jóvenes?

0
1914

Los dueños de mascotas de la generación Z y del milenio de los Estados Unidos gastan más mensualmente en sus mascotas, según varias encuestas y fuentes. Lo que compran, cómo compran y quién y qué influye en sus decisiones de compra probablemente afectará a los mercados de alimentos y cuidado de mascotas al menos en un futuro cercano.

Una nueva encuesta de 784 dueños de mascotas en los EE. UU. Realizada por Bigeye, una agencia de publicidad con sede en Orlando, Florida, EE. UU., Mostró que las personas de 25 a 34 años tenían más del doble de probabilidades que los dueños de 45 a 55 años de gastar más de US $ 200 por mes en sus mascotas Mientras tanto, el informe de gastos anuales de 2019 de la American Pet Products Association (APPA), publicado en marzo de 2019, indicó un gasto mensual promedio de cuidado de mascotas de US $ 142 para la generación del milenio, con la generación Z gastando US $ 124 y la generación X, US $ 105. Todos son más de los US $ 80 gastados por mes por los propietarios de baby boomers (datos citados por Cascadia Capital en su informe de Resumen de la industria de mascotas de otoño de 2019) APPA probablemente capturó el gasto de más de 784 dueños de mascotas estadounidenses, pero es difícil de decir porque la asociación no divulga su metodología.

Otras fuentes, como la Oficina de Servicios Laborales de EE. UU., Muestran que el gasto en alimentos para mascotas de propietarios menores de 25 años aumentó en un sólido 80% en 2018, tal vez contribuyendo a los mayores montos de gastos mensuales mostrados por las otras fuentes.

Suscripciones, seguro de salud para mascotas, pero cuidado veterinario, ¿no tanto?

Otros datos e ideas compartidas en estos informes nos llevan un nivel o dos a algunos de los comportamientos de compra y los controladores para estos dueños de mascotas más jóvenes. Por ejemplo, la encuesta de Bigeye mostró que, si bien alrededor de un tercio (34%) de todos los encuestados usa algún tipo de servicio de suscripción de productos para mascotas, con un 63% de los que compran alimentos para mascotas a través de los servicios, entre los propietarios más jóvenes, la proporción aumenta a 40 % “Los propietarios de entre 25 y 34 años, que viven en una casa adosada o un condominio y en un área urbana tienen más probabilidades de suscribirse que otros grupos”, dice el informe. “Estos hallazgos se cumplieron en las cuatro regiones de los EE. UU.”

Según la encuesta de Bigeye, el mismo porcentaje de dueños de mascotas de entre 25 y 34 años, 40%, compra un seguro de salud para mascotas, aunque los propietarios de menos de 35 años tienden a comprar menos atención veterinaria.

He escuchado eso anecdóticamente de otras fuentes; y de hecho, recientemente tuve una conversación interesante con un analista experto del mercado de mascotas sobre cómo y por qué los dueños de mascotas más jóvenes cuidan a sus mascotas. Sin llegar a ninguna conclusión definitiva, ambos postulamos que, dado que los millennials y los Gen Z-ers eran nativos digitales, los comportamientos de compra como el uso de suscripciones en línea tenían mucho sentido.

Cambiar las influencias y fuentes del cuidado de mascotas

Otra teoría que discutimos, específica del menor gasto en atención veterinaria, es que los consumidores más jóvenes son más independientes, incluso los que lo hacen por su cuenta, y menos dependientes de las “figuras de autoridad” tradicionales y expertos similares.

El informe Cascadia parecía respaldar esto: “Como resultado directo del cambio demográfico y la proliferación en la disponibilidad de productos, las autoridades tradicionales han visto erosionarse su posición de confianza”, dijo. “Los veterinarios, la autoridad heredada, ya no son el centro del universo del dueño de la mascota, ya que han experimentado una disminución en el uso de datos demográficos más jóvenes y una influencia menguante en la selección de productos debido al aumento de Internet y los lazos con las plataformas de grandes marcas”.

Además, el informe comparó un “viejo paradigma” con uno nuevo en términos de influencias en la toma de decisiones del dueño de la mascota. En el viejo paradigma, los consumidores confiaban no solo en los veterinarios sino también en las principales marcas respaldadas por veterinarios, así como en grandes minoristas especializados en mascotas. Ahora, es igual de probable, si no más, recurrir a pares, criadores, minoristas de comercio electrónico y todas las marcas, principales, “retadores” y directas al consumidor, incluso si los veterinarios no lo recomiendan.

El informe de Bigeye incluía datos sobre fuentes de recomendaciones de alimentos para mascotas, aunque no desglosados por grupo de edad. Mientras que el 49% de los encuestados todavía recurren a sus veterinarios, el 38% busca amigos y familiares, el 33% confía en las revisiones de alimentos para mascotas y el 23% en investigaciones en Internet. (Aparentemente, se solicitó a los encuestados que seleccionaran todas las fuentes utilizadas). Algo me dice que hace solo cinco o 10 años, el porcentaje de dueños de mascotas que buscaban recomendaciones de alimentos para mascotas de sus veterinarios era más alto, tal vez significativamente más.

El canal del mercado masivo continúa aumentando para la comida para mascotas

Independientemente del grupo de edad, más dueños de mascotas están comprando alimentos para mascotas en el canal de alimentos, medicamentos y masa (FDM), lo que significa supermercados, tiendas de descuento y puntos de venta similares. Citando datos de Nielsen, el informe de Cascadia dijo que las ventas de consumibles para perros (comida y golosinas para perros) en el canal FDM de EE. UU. Alcanzaron los US $ 10.100 millones al período de 52 semanas que finalizó el 30 de junio de 2019. Eso representó el 5,3% año tras año crecimiento, aproximadamente el doble del aumento de ventas en el canal de 2017-2018

Referencia:http://bit.ly/2DNxKLm