Siamés, el popular gato de origen tailandés

0
2757

Origen e historia. El gato siamés es de origen tailandés, también se le denomina Royal Cat of Siam; en un principio era un gato reservado a la familia real, no apto para cualquier público.

A partir de 1870 se empezaron a exportar algunos ejemplares a países europeos, tuvo buena aceptación, comenzando así la selección de esta hermosa raza felina.

Los gatitos nacen completamente blancos y en torno a los cinco días comienzan a ser visibles las marcas points, no obstante la coloración definitiva se fija a partir del año de edad.

Carácter, comportamiento, socialización y cuidados de los gatos siameses

El gato siamés es un animal muy extrovertido y gran vocalizador, mantiene una voz ronca y fuerte; su carácter también es fuerte, además es muy territorial con otros gatos, aunque bastante sociable con los humanos, de hecho suelen coger mucho cariño a su amo, ya que no le gusta la soledad, por lo demás, son gatos muy activos y juguetones.

Estándar de los gatos siameses

CUERPO: El gato es de talla media, elegante, delgado y musculoso. El cuerpo es alargado y flexible, tórax y hombros no más anchos que las caderas. Las patas son largas y delgadas, las pies son finos y ovalados, su cola es muy larga, delgada en la base y terminada en forma puntiaguda, el cuello es largo y delgado.

CABEZA: La cabeza en forma de cuña. La cuña comienza en la nariz y se amplia en ambos lados en línea recta con las orejas. La nariz es larga y recta, la frente plana, el perfil es ligeramente encorvado convexo, hocico fino, el mentón pronunciado, forma una línea vertical con la punta de la nariz.

OREJAS: Las orejas son muy grandes, amplias en la base y en forma puntiaguda. Ellas están colocadas siguiendo los lados de la cuña.

OJOS: Los ojos son almendrados y están colocados ligeramente oblicuos en armonía con la forma de cuña de la cabeza. La distancia entre los ojos no es menos que el ancho de un ojo. El color es un verde intenso.

MANTO: El manto es muy corto y lustroso, pegado al cuerpo, de textura sedosa y carece de pelusa o subpelo.

Es un gato pointed, se reconocen todos los colores sin blanco. La capa pigmentada en las partes distales del cuerpo se desarrolla lentamente y se expresará definitivamente cuando el gato es adulto. El oscurecimiento del color del cuerpo especialmente en los flancos puede ser tolerado.

Gato siamés precio

El precio es variable, sobre todo si se tiene en cuenta la finalidad que se va a dar al gato, los ejemplares destinados a concurso y reproducción son bastante más costosos que si se adopta este pequeño felino con fines de compañía, en este último caso pueden adquirirse ejemplares desde 100 euros o incluso inferior, si se compra directamente a particulares; animales de criaderos suelen tener un precio mayor.

Fuente: http://www.paradais-sphynx.com/gatos/razas-felinas/gato-siames.htm