Tener un perro: ¿por qué sí y por qué no?

0
2124

6 cosas asombrosas que nunca sabías que los perros podían hacer. Por qué los perros ladran. Amistad entre hombre y perro, ¿desde el Neolítico?

La mayoría de las personas cuando piensan en un perro piensan en un animal de compañía, pero un perro es mucho más que eso y hay infinitas razones para decir sí a tener un perro. Aunque hay excepciones en que algún tipo de alergia de alguien de familia puede hacernos decir no a un perro, en términos generales, nuestra respuesta es sí a tener un perro.

Un perro nos puede aportar muchas cosas y enseñarnos otras tantas, demostrando que son algo más que animales de compañía. No obstante, vamos a ver varios puntos de por qué decir sí a tener un perro y por qué decir no.

Por qué decir NO a tener un perro en casa:

* Si te cansas pronto de las cosas y piensas abandonarlo cuando te hayas cansado de él, ahora que tienes la oportunidad, di no a tener un perro.

* Si no lo vas a dejar entrar en casa o no piensas hacerle una caseta para que él duerma caliente en invierno o fresco en verano, di no a tener un perro. Esto es cruel, ya que el animal notará la falta de cariño y podrá contraer fácilmente enfermedades.

* Si te molesta ver pelos por todas partes y la pagarás con el responsable, di no a tener un perro. Por muy corto que sea su pelaje, siempre soltará pelitos.

* Si te molestan que alteren tu rutina, di no a tener un perro. Los perros no entienden de horarios, y un cachorro llorará a las 3 de la madrugada, y a tu perro le gustará lamer tu boca a las 6.30 de la mañana. Si no lo vas a tomar con humor, mejor no tengas un perro, a nadie le gusta sentir que molesta, ni siquiera a un animal.

Por qué decir SÍ a tener un perro

Ahora vamos a la parte que nos gusta a todos aquellos que somos amantes de los animales. Las razones por las que decir sí a un perro.

* Nos hacen compañía, apagan nuestra tristeza y silencian nuestra soledad. Y es que desde que entran en nuestro hogar se convierten en parte de nuestra familia, nos hacen sentir amados y queridos y por ende, menos solos.

* Mejoran nuestra salud. Se han hecho estudios que demuestran que la salud de las personas que tienen un perro cerca es mucho mejor que la de aquellas que no lo tienen.

* LEER MÁS EN: https://misanimales.com/tener-un-perro-por-que-si-y-por-que-no/