Los perros no están exentos de sufrir algún tipo de fractura a lo largo de su vida canina, puesto que por lo general estas mascotas se caracterizan por ser muy activos, les gusta saltar, correr, explorar el mundo, y en estas aventuras pueden tener un accidente que les genere una fractura en alguno de sus huesos. El adecuado funcionamiento del cuerpo de un perro depende de su buen estado físico, así que una fractura en un can puede llegar a ser bastante delicada, y de no ser tratada a tiempo puede traer graves consecuencias.
A continuación encontraras cuales son los tipos de fracturas que puede sufrir un perro, también hablaremos de los cuidados que se le debe tener a una mascota fracturada para evitar que su situación se agrave con el tiempo. Cuáles son los tipos de fracturas que sufren los perros. Los tipos de fracturas se clasifican de acuerdo a la gravedad de la misma, entre las cuales se encuentran:
Las fracturas cerradas son aquellas fracturas en las que el hueso se rompe pero la piel queda completamente intacta, es decir que no se rompe, puede suceder que la fractura no sea visible.
Fracturas de tallo verde: Este tipo de fracturas son aquellas en las que el hueso no se rompe, solamente se agrieta, es decir que el hueso esta casi completamente intacto. Este tipo de fracturas no es severa en el momento en el que ocurre, pero si con el paso del tiempo siguen sucediendo frecuentemente puede conducir a fracturas mucho más complicadas.
Fuente: Diario de Mascotas