Un hámster es una buena opción para una primera mascota. Estos pequeños animales necesitan relativamente pocos cuidados y atención. Basta con colocar una buena jaula, vigilar que su alimentación sea balanceada y que haga ejercicio.
Aquí te damos una guía de todo lo que necesitas saber para cuidar a tu amigo roedor. Una de las dudas frecuentes de los dueños primerizos es el tiempo de vida de un hámster. Según el médico veterinario Adrián Lozada, es común que vivan, en promedio, hasta cinco años.
“Tienen tendencia a la obesidad por lo que este factor puede reducir significativamente la esperanza de vida de esta mascota”, comenta. Al vivir poco tiempo, significan un compromiso más corto de los dueños con esa mascota por lo que puede servir para enseñar a los niños sobre la responsabilidad de tener un animal de compañía.
Una jaula adecuada es esencial. Debe tener buena ventilación para evitar problemas de salud relacionados a la humedad. También debe tomarse en cuenta las posibilidades de escape. Además debe contar con juguetes y accesorios para que se ejercite.