Como primera medida, se recomienda a los viajeros chipear a todas las mascotas. En caso de dajarlas en casa durante su ausencia, informar quién quedará a cargo de las mismas, y garantizar que estén cuidadas y alimentadas. Se acerca la época de vacaciones, en muchos casos, y junto al resto de la familia, viajan las mascotas. Desde el área de Tenencia Responsable de Mascotas, recomendaron chipear a los animales, tanto las que viajan como las que quedan encasa.
“Esto es para poder identificar a la mascota en caso que esta se extravíe. También, deberían avisar a nombre de quien dejan las mascotas y todos los datos para poder ubicar al cuidador y avisarle al encontrarla”, recalcó Daniela Díaz, a cargo del área.
En caso de viaje, la funcionaria recordó que deben hacer los trámites para poder sacar a los animales de la isla, con anterioridad: “Tienen que ir a SENASA, que está encalle Pacheco y O’Higgins, en el barrio AGP. Tienen que llevar un certificado médico de buena salud extendido por el veterinario que atiende a la mascota. También es importante que sepan que están solicitando el micro chip para salir al continente”, detalló la funcionaria.