Se define como fármaco a una molécula bioactiva que posee una estructura que le permite interactuar con receptores proteicos localizados en diversas partes de una célula dando lugar a una acción y efecto evidente.
El objetivo de este artículo es condensar la información sobre los principios activos utilizados comúnmente en granja, así como los detalles de aplicación de los mismos. En muchos países los únicos profesionales que pueden manejar los fármacos veterinarios son los médicos veterinarios. Nuestra legislación es permisiva en ese sentido, por lo tanto, es nuestro deber formar y compartir información con todos los involucrados en la cadena productiva para hacer un uso eficiente y efectivo de los medicamentos.
Recordemos que producimos proteína para consumo masivo y debemos de brindar seguridad alimentaria. Se define como fármaco a una molécula bioactiva que posee una estructura que le permite interactuar con receptores proteicos localizados en diversas partes de una célula dando lugar a una acción y efecto evidente. El uso de fármacos en una granja porcina es variado. Pudiendo ser de uso individual o masivo.
También se podría clasificar según la frecuencia de uso, y en este sentido se pueden tener dos aplicaciones: 1. Fármacos de aplicación diaria, topical o en emergencias: