El mayor productor de porcino de Tailandia, Charoen Pokphand Foods (CPF), ha confirmado que convertirá todas las granjas nuevas en viviendas grupales para las cerdas gestantes en los años venideros.
Por el momento, el 24% de las granjas de cerdas de CPF en Tailandia ya han cambiado a corrales de gestación grupal, dijo Soontorn. La transición también se aplicará a todas las casas porcinas nuevas para construir. Poco a poco, durante el mantenimiento, también se convertirán los edificios existentes, dijo el Sr. Soontorn. Para las granjas en Tailandia, la transición total está prevista para el 2025.
Mantener cerdas en grupos de 8. El objetivo es mantener a las cerdas en grupos de 8, usando puestos de libre acceso, dijo. Se estima que esta conversión requiere una superficie adicional del 10%. O bien, esto significará que los edificios tienen que expandirse o que se puede tener un 10% menos de cerdas en edificios similares.
La razón principal de la conversión a viviendas grupales es el bienestar, dijo el Sr. Soontorn, aunque en Tailandia actualmente no hay un movimiento fuerte que demande más bienestar animal para los cerdos y las cerdas. Vale la pena estar delante del juego, indicó.
El Sr. Soontorn dijo que una de las razones para la conversión es porque en muchos ensayos se observó que las cerdas estaban mejor preparadas para el parto.