Departamento de Agricultura de Estados Unidos añadirá las pruebas de laboratorio de Peste Porcina Africana a las que ya se realizan para detectar PPC.
Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención contra la Peste Porcina Africana (PPA), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) implementará un nuevo plan de vigilancia, se trabajará en conjunto con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) y el sector porcícola del ese país.
Dentro de este nuevo programa, el USDA añadirá las pruebas de laboratorio de PPA a las que ya se realizan para detectar la Peste Porcina Clásica (PPC), en las cuales se buscarán ambas enfermedades en las muestras de los mismos cerdos de alto riesgo, a través de los mismos procesos.
Los animales que se analizarán incluyen a cerdos enfermos, especímenes sacrificados, y animales de granja que sean susceptibles a un mayor riesgo de contraer enfermedades a través del contacto con el alimento de especímenes salvajes o basura.
Greg Ibach, subsecretario de Agricultura para Mercadeo y Programas Regulatorios, dijo al respecto que aunque confían en que sus medidas actuales mantendrán al virus fuera de su territorio nacional, puntualizó que un mejorado programa de vigilancia ayudará a detectar cualquier amenaza de la enfermedad de manera más rápida, así como minimizar su propagación y restablecer los mercados comerciales de forma óptima, en caso de que la PPA lograra penetrar en el país. https://www.agromeat.com/270469/eeuu-y-su-sector-porcino-se-refuerzan-con-nuevas-medidas-contra-ppa