El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó una regla final que establece un nuevo sistema de inspección opcional para los procesadores de carne de cerdo.
A pesar del rechazo de los grupos de consumidores y laborales, el FSIS dijo que el Nuevo Sistema de Inspección de Sacrificio de Cerdos (NSIS) mejora la efectividad del sacrificio de cerdos, hace un mejor uso de los recursos del FSIS y permite la innovación de la industria al establecer velocidades máximas de línea al tiempo que permite a los procesadores reconfigurar las líneas de evisceración. agencia dijo. Las compañías que eligen no operar bajo NSIS pueden operar bajo su sistema de inspección existente, pero todos los procesadores de carne de cerdo deben desarrollar planes de muestreo adaptados a sus operaciones específicas. La agencia dijo que el nuevo sistema probablemente resultaría en una menor prevalencia de Salmonella en los cadáveres de cerdo del mercado y, por lo tanto, provocaría menos enfermedades humanas transmitidas por los alimentos.
«Este cambio regulatorio nos permite garantizar la inocuidad de los alimentos al tiempo que elimina las reglas obsoletas y permite a las empresas innovar», dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue. “La regla final es la culminación de un proceso de elaboración de reglas basado en datos y basado en la ciencia que se basa en las mejoras de seguridad alimentaria realizadas en 1997, cuando el USDA introdujo un sistema de controles preventivos para la industria. Con esta regla, el FSIS finalmente comenzará la implementación completa de ese programa en establecimientos porcinos.
Referencia:http://bit.ly/2Zwm0WP