Por muchas razones hay ocasiones cuando los cerdos tienen que ser manejados o sujetados para ser vacunados, castrados, recibir medicamentos, ser destetados, trasladados, cargados y para otros casos.
En primer lugar, tenemos que entender que los cerdos son distintos de otros animales en su disposición, temperamento, instintos y diseño corporal. Debido a esto deben ser tratados y sujetados de un modo distinto. Se deben usar métodos y equipo diferente.
De los animales domésticos con los que usualmente trabajamos, los cerdos son los que todavía retienen su instinto natural de supervivencia, y pueden ser muy imprevisibles. Cada animal es diferente, aun los de una misma camada.
Es más fácil trabajar con ellos, crecen mejor y por lo general son más sanos si se los trata con suavidad y se les brinda atención regularmente. Si son tratados con suavidad y se les brinda atención regularmente, la mayoría de los cerdos son muy agradables. Nunca olvide que, cuando están excitadas o asustadas, las cerdas con crías pueden ser peligrosas. Los machos adultos siempre deben considerarse peligrosos.
El cuerpo del cerdo es liso, compacto y duro, lo cual le permite abrirse paso en la vegetación. Es instintivo en él localizar una abertura pequeña y tratar de pasar por ella, hasta cuando se trata de las piernas de una persona. Esta característica puede ser útil para atrapar los cerdos. https://razasporcinas.com/formas-y-tecnicas-para-sujetar-y-manejar-lechon-y-cerdos/