Gestión individual de los animales en grupo durante todo su ciclo productivo. Actualmente los productores de carne observan que la demanda por sus productos va aumentando debido a la creciente población y prosperidad mundiales. También son cada vez más estrictas las normas de calidad y seguridad alimentaria, al tiempo que sube el coste de la materia prima, la mano de obra y la energía.
El sector se enfrenta al reto de producir suficientes alimentos seguros, asequibles y sostenibles, de calidad garantizada, mediante métodos eficientes. Exafan conoce los retos del sector: la necesidad de crecer de forma controlada para que no se pierda el equilibrio entre trabajo, beneficio y bienestar. Exafan facilita tanto el control ambiental para conseguir el mayor bienestar animal, como los sistemas de gestión, automatización y optimización, así como el intercambio de información de la cadena de una gran diversidad de procesos.
Exafan ofrece soluciones técnicas que permiten controlar el bienestar individual de sus animales, su producción y condición, para que el negocio de los productores ganaderos pueda crecer de forma sostenible. Gracias a su amplia experiencia y conocimientos de muchos años, Exafan está muy arraigado en el sector de la ganadería. Conoce las necesidades y expectativas del sector en general, y de sus clientes en particular, y les ofrece soluciones relevantes. Se atreve a buscar nuevas oportunidades basadas en los últimos desarrollos tecnológicos
Utiliza sus experiencias y conocimientos específicos de forma activa, para poder ofrecer siempre un valor adicional a sus clientes. Exafan desea hacer una contribución real al sector ganadero: mediante soluciones duraderas que contribuyan de forma sustancial a la fiabilidad, estabilidad y rendimiento del sector.
TECNIFICACIÓN GANADERA – Hacia la automatización integral
El desarrollo de nuevas actividades productivas y la consecuente aplicación de modernas tecnologías, implican un nicho de oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales. La tecnificación de los sistemas de producción y gestión ganadera a los que estamos asistiendo, son una fuente de oportunidad para las personas que perciban estas ventajas y estén dispuestas a desarrollar proyectos en consecuencia. El engorde es, por lo general, el gran olvidado. Es el último eslabón de la cadena de producción y siempre se ha considerado como el más simple. Sin embargo, tiene gran importancia, ya que de él dependerá que se puedan generar ganancias o pérdidas en el proceso de producción porcina.14