COLUMBIA, Mo. – Los productores de carne de cerdo de los Estados Unidos deben estar al tanto de una enfermedad porcina emergente, dice Corinne Bromfield, veterinaria de Extensión de la Universidad de Missouri. Los productores chinos de carne de cerdo informaron el 13 ° brote de peste porcina africana (PPA) del 6 de septiembre. Ha aparecido desde agosto en varios lugares de China a cientos de kilómetros de distancia. Esto deja a los investigadores rascándose la cabeza sobre cómo se propaga de un área a otra, dice Bromfield.
Esta es la primera vez que ASF aparece en el este de Asia; las preocupaciones sobre el impacto en la industria de la carne de cerdo son altas a nivel mundial. Las Naciones Unidas convocaron a una reunión de emergencia de expertos en animales el 5 de septiembre para detener la propagación de la enfermedad mortal.
Sus efectos devastadores incluyen fiebre alta, anorexia, diarrea, aborto, hemorragias en la piel y la muerte. Grupos de cerdos se acurrucan y se estremecen juntos, respiran anormalmente y tosen. Los cerdos generalmente mueren una semana después de la infección. Llame a su veterinario de inmediato si observa una alta morbilidad o mortalidad, decoloración de la piel u otros signos de la enfermedad en su rebaño, dice Bromfield.
La PPA se propaga rápidamente de un cerdo a otro a través de secreciones directas, objetos contaminados y garrapatas. No existe vacuna para controlar la enfermedad. El sacrificio sigue siendo la única opción de control. La infección podría ocurrir durante el envío de carne de un área o país a otro, dice Bromfield. El virus ASF puede contaminar los productos de cerdo y permanecer en la carne de cerdo durante mucho tiempo. No infecta a los humanos que comen carne de cerdo contaminada, dice Bromfield.