México es uno de los principales países americanos por su gran población, en torno a 125 millones de habitantes, y su elevado nivel económico. Estos factores lo convierten en uno de los compradores mundiales de alimentos más importantes, sobre todo en lo que a carnes y productos cárnicos de porcino se refiere.
En la pasada edición de Meat Attraction, la feria del sector cárnico que se celebró en septiembre en Madrid, México fue el país invitado al salón, por lo que una delegación de autoridades del Servicio Nacional de Salud, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) protagonizó una mesa redonda sobre las perspectivas del mercado alimentario en el país azteca.
Rafael Bolívar, consejero de Agricultura de España en México, moderó la mesa redonda y la inició indicando que “México es un país objetivo para España por su economía estable, fiable y sostenible”, reporta Interempresas.
Para el consejero, el país debe dirigirse hacia la Unión Europea, y en especial hacia España, por su posición de liderazgo mundial: “España debe enfocarse hacia México por su gran potencial y por ser la puerta de entrada a Estados Unidos”, afirmó