Porcicultura de precisión

0
2246

Los alimentadores electrónicos y los sistemas de inteligencia artificial producen datos que nos ayudan a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad. Los grandes datos recopilados en granjas pueden transformarse en información útil para mejorar la toma de decisiones y maximizar la productividad. Un sistema de gestión porcina que consta de herramientas (software y dispositivos), con un protocolo y procedimientos operativos estándar, puede generar la información necesaria para el proceso de toma de decisiones.

Las nuevas tecnologías, como los alimentadores electrónicos y los sistemas de inteligencia artificial que capturan grandes datos, proporcionarán una mejor comprensión de los requisitos y el comportamiento de los animales, aumentando la eficiencia y la sostenibilidad.

La bioseguridad se puede mejorar utilizando dispositivos de rastreo para el personal de la granja, registrando movimientos en tiempo real para disminuir los riesgos de enfermedades y, en consecuencia, mejorar la salud y el rendimiento productivo.

El presente trabajo aborda el uso de datos para mejorar la toma de decisiones y la productividad de la granja, uno de los aspectos que ha generado más interés en la producción porcina en los últimos años. En la revisión actual, se han revisado las limitaciones de la gestión de datos y las estrategias desarrolladas recientemente en este sector, junto con la necesidad de nuevas tecnologías y su uso en la evolución del concepto de ganadería de precisión. Se destaca la importancia de los datos tradicionales orientados a los animales junto con los datos orientados al medio ambiente. https://www.agromeat.com/268960/pig-data-porcicultura-de-precision