Previsiones al alza para la producción de carne de cerdo mexicana

0
1860

El USDA ha publicado su informe sobre previsiones de producción de carne en México, según el cual se prevé un aumento de esta y de su consumo interno.

Producción porcina. El pronóstico para la producción porcina en México para 2020 es de 19,9 millones de cabezas mientras que para este 2019 se sitúa en los 19,25 millones de cabezas. La mayor integración vertical de las granjas, junto con la adopción de nuevas tecnologías y mejores medidas de bioseguridad ayudarán a la industria a crecer aproximadamente un 3% por ciento en 2020.

Casi el 70 por ciento de la producción porcina se concentra en cinco estados: Jalisco con un 21% de la producción, seguido de Sonora (18%), Puebla (11%), Yucatán (10%) y Veracruz (9%).

Producción de carne de cerdo. En cuanto a la producción de carne, para 2020 se prevé que alcance los 1,4 millones de toneladas, con una alta demanda por parte de los consumidores que impulsará una mayor producción. La carne de cerdo sigue siendo la segunda fuente más importante de proteína animal para el consumidor mexicano después de las aves de corral. La producción de carne de cerdo en 2019 se pronostica en 1,38 millones de toneladas.

Durante los primeros seis meses de 2019, la producción doméstica de carne de cerdo se ha situado un 6,4% por encima del mismo período en 2018, aunque se espera que la producción se estabilice en un aumento del 4 por ciento para fin de año.

Consumo de carne de cerdo. Para 2020 se pronostica un consumo cercano a los 2,5 millones de toneladas mientras que para este año 2019 se sitúa en los 2,4 millones de toneladas. Durante 2018, el consumo doméstico de carne de cerdo representó más del 28 por ciento de la ingesta de proteínas animales. Las aves de corral representan más del 60 por ciento de la ingesta de proteínas animales en México y continúan dominando el consumo de proteínas. Sin embargo, la industria de la carne de cerdo nacional espera que el consumo de carne de cerdo aumente al 32 por ciento de la ingesta de proteínas para fines de 2019, ya que los precios estables de la carne de cerdo hacen que esta sea una opción más atractiva para los consumidores. El precio sigue siendo el principal impulsor de las opciones de compra de los consumidores en México.

Referencia: http://bit.ly/2LXssmL