Un estudio propone el uso de esta tecnología con el fin de detectar, mediante las expresiones faciales de los cerdos, síntomas de enfermedad.
Expertos del centro de investigación de cerdos del Colegio Rural de Escocia (SRUC por sus siglas en inglés), en colaboración con investigadores de la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol), ponen en marcha un estudio que propone una herramienta para monitorizar de forma individual las caras de los cerdos con el objetivo de alertar a los ganaderos en caso de detectar algún síntoma de enfermedad en dichos animales, medida que ya se ha empezado a plantear en diferentes partes del mundo.
Basándose en la premisa de que los cerdos son muy expresivos, los investigadores de la SRUC han demostrado que estos animales pueden comunicar sus intenciones mediante el uso de diferentes expresiones faciales, entre las que pueden manifestar estrés o dolor.
Por ello, los científicos del centro de investigación de cerdos de la SRUC en Midlothian han propuesto la captura de imágenes faciales en 3D y 2D de las cerdas reproductoras en diferentes situaciones con el objetivo de detectar, mediante la expresión de sus emociones, casos de cojera, demostrando así como su expresión facial también cambia tras recibir un tratamiento para el dolor. De igual forma, esta herramienta pretende detectar cuando las cerdas están motivadas por el alimento que se les ofrece, además de tranquilas una vez que están saciadas. https://www.animalshealth.es/porcino/usan-el-reconocimiento-facial-para-detectar-enfermedades-en-los-cerdo