La ONU advirtió que la pandemia traerá crisis y hambre en el sector agropecuario

0
1536

La pandemia provocará nuevas zonas con hambre y provocará una crisis entre los agricultores debido a la caída previsible de la demanda, según anunció hoy la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación (FAO). La malnutrición podría aumentar entre 8% y 10% en los países que son importadores netos de alimentos, con respecto a los 121 millones de personas que ya padecen de malnutrición en el mundo, indicó el economista en jefe de la FAO, Máximo Torero.

En ese sentido, aclaró que las cifras surgen del alto nivel de incertidumbre que hay en el mundo y su impacto en la economía global, en marco de la pandemia de coronavirus. Además, añadió que desde antes de la pandemia había países que se encontraban en una situación de crisis alimentaria, pero que la cuarentena ha obligado a miles de personas a migrar a zonas rurales, creando nuevos espacios de malnutrición, particularmente en África subsahariana, el sur de Asia y pequeños territorios insulares.

“Los países de ingresos bajos y medios representan alrededor de un tercio del comercio mundial de alimentos, lo que proporciona contribuciones muy significativas tanto a los ingresos como al bienestar. Los países que dependen de alimentos importados son especialmente vulnerables a la desaceleración de los volúmenes comerciales, especialmente si, como ha estado sucediendo, sus monedas disminuyen”, resaltó el economista.

https://www.eleconomista.com.ar/2020-04-la-onu-advirtio-que-la-pandemia-traera-crisis-y-hambre-en-el-sector-agricultura/