El acoso online a los veterinarios no solo afecta a los veterinarios españoles, sino que se ha convertido en un problema a escala mundial dando lugar a múltiples casos de hostigamiento, algunos de los cuales han terminado en suicidio
El acoso online que reciben los veterinarios en la actualidad no es un hecho puntual, sino que cada vez se está convirtiendo en algo más común y en un problema a escala mundial. Y es que, son muchos los países que, al igual que España, registran este tipo de hechos y sus consecuencias.
Recientemente, en España, el juzgado de instrucción número 3 de Santander emitía una sentencia pionera contra el acoso online a veterinarios. En este caso el hostigamiento estuvo dirigido hacia el Hospital Veterinario de Cantabria al que amenazaron con hundirlo en las redes sociales.
En este caso la justicia dio la razón al centro veterinario, que además tuvo el apoyo del Colegio Oficial Veterinario de Cantabria, cuyo presidente, Juan José Sánchez Asensio, señaló que este tipo de acoso no constituye un “hecho puntual”, sino que se trata de ataques “con fines oscuros” lanzados por las redes sociales.
En este sentido, Asensio subrayaba que las amenazas suelen recaer sobre profesionales “que actúan conforme al código deontológico” y que el hostigamiento lo lleva a cabo “gente violenta que dice actuar en defensa de los animales, pero que lo hacen por desconocimiento técnico y sanitario o movidos por intereses económicos”. https://www.animalshealth.es/profesionales/acoso-online-a-veterinarios-un-problema-a-escala-mundial