El principal empresario debió detener temporalmente la producción de huevos en una planta de Texas, después de que se encontró gripe aviar en gallinas. ¿Qué dicen las autoridades? El máximo productor de huevos de Estados Unidos encontró influenza aviar en gallinas de Texas y decidió suspender temporalmente su elaboración hasta que se esclarezca la situación, que ya puso en alerta a todo el distrito. Sin embargo, desde el Departamento de Agricultura de EU, aseguraron que “los huevos que se manipulan y cocinan adecuadamente son seguros para comer”.
El anuncio de la empresa Cal-Maine Foods, Inc., con sede en Ridgeland, Mississippi, se produce un día después de que funcionarios de salud estatales dijeran que a una persona se le había diagnosticado gripe aviar. Por ello, a través de un comunicado, la compañía aclaró que “no se conoce ningún riesgo” de esta enfermedad asociado con los huevos que se encuentran actualmente en el mercado y por este motivo “no se ha retirado ninguno”.
Establecen cuarentena en granja debido a gripe aviar en Jalisco
[VIDEO] Autoridades establecen un cerco sanitario y aíslan a 360 mil aves para evitar la propagación del virus en Jalisco; la gripe aviar es mortal solo en animales. La planta que se vio afectada se encuentra en el Condado de Parmer, Texas, y fue allí donde aproximadamente 1.6 millones de gallinas ponedoras y 337,000 pollos fueron destruidos después de que se encontrara la infección, según informó el medio NBC News.
Tras conocer esta información, las autoridades de EU dijeron que el virus también se había detectado en una instalación avícola en Michigan. Asimismo, la empresa responsable de la producción continúa trabajando en colaboración con funcionarios del gobierno federal, el estatal y el local y grupos industriales enfocados para mitigar el riesgo de futuros brotes y gestionar eficazmente la respuesta. “Cal-Maine Foods está trabajando para asegurar la producción de otras instalaciones para minimizar las interrupciones a sus clientes”, sostuvieron.
Este contagio en el estado de Texas marca el primer caso conocido a nivel mundial de una persona que contrae esta versión de la gripe aviar de un mamífero, según expresaron funcionarios federales de salud.
Te puede interesar: ¿Qué está pasando con el aborto en Estados Unidos?
En Michigan, el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal del distrito había detectado la enfermedad en una instalación avícola comercial en el condado de Ionia. En tanto, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que recibió la confirmación del contagio el lunes por parte del laboratorio y que es la cuarta vez desde el 2022 que se detecta la enfermedad en una instalación comercial en este estado.
Por su parte, la portavoz del departamento, Jennifer Holton, informó que la ley estatal “prohíbe revelar el tipo de aves de corral en las instalaciones”. Sin embargo, aclaró que el lugar “ha sido puesto en cuarentena” y no prevén ninguna interrupción en las cadenas de suministro en todo Michigan.