La UE ya ha autorizado el uso del preparado Lactobacillus acidophilus como aditivo en los piensos de las gallinas ponedoras.
En su dictamen del 1 de julio de 2014, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que este preparado no tiene ningún efecto adverso para la salud animal, la salud humana o el medio ambiente, y que su uso puede incrementar la intensidad de la puesta y mejorar la relación másica entre piensos y huevos. La Autoridad consideró que los resultados son independientes de la forma de administración, a condición de que la exposición en el agua para beber sea la misma que con una dosis equivalente en el pienso. Asimismo, verificó el informe sobre el método de análisis del citado aditivo en los piensos que presentó el laboratorio de referencia.
Por ello, la UE ya ha hecho oficial la autorización, que entrará en vigor a principios de febrero. En este Reglamento de Ejecución (UE) 2015/38 de la Comisión se han publicado, además, datos como la composición del aditivo, caracterización de la sustancia activa y el método analítico utilizado.