El informe Business Benchmark on Farm Animal Welfare 2013 brinda a inversores y otros grupos de interés información sobre prácticas de bienestar animal de las 70 empresas de alimentos más grandes del mundo. The Food Co -operative (Reino Unido), Coop Group (Suiza), J Sainsbury, Marfrig, Marks & Spencer, Noble Foods y Unilever aparecen como casos destacados. En cambio, Aramak, Burger King, el Corte Inglés, Heinz y Mars aún “no lo tienen en su agenda de negocios”. Algunos inversores ven esta dimensión como un análisis de riesgos y oportunidades, otros lo ven como fuente de información importante sobre la calidad de la gestión de riesgos en la cadena de suministro de las empresas y sus sistemas de gestión.
El “Bienestar de los animales de granja” aumenta su presencia en la agenda de negocios en un creciente número de empresas que tienen políticas establecidas y objetivos y metas formales.
Son Siete empresas: The Food Co -operative ( Reino Unido ) , Coop Group (Suiza ) , J Sainsbury , Marfrig , Marks & Spencer , Noble Foods y Unilever las que han labrado una posición clara de liderazgo en este tema.
Entre las empresas que “No lo tienen en su Agenda de Negocios” se encuentran Sisters Food Group, ABF, Aldi Nord, Aramark, Autogrill, Burger King, Camst, Casino, Delhaize, El Corte Inglés, Elior, Gategroup, Groupe Auchan, Hillshire Brands, HJ Heinz, Mars, Müller, Quick, SSP, Terrena Group, Thon Gruppen, Umoe Gruppen y Whitbread.
Casi un tercio de las 70 empresas incluidas en el Índice de Referencia han hecho mejoras notables en su gestión relacionados con el bienestar de los animales de granja y / o presentación de informes en el último año.
Aún así, el Bienestar de los animales de granja sigue recibiendo mucha menos atención que otros aspectos de responsabilidad corporativa, con casi el 30 % de las empresas incluidas en el Índice de referencia que todavía reconocen que el tema no es un asunto de negocios.
El informe se lanzó en un evento organizado por BNP Paribas en París en diciembre de 2013. En el posterior diálogo con los inversores han indicado que el interés de los inversores en el Índice de Referencia está creciendo cada vez más y nuevos inversores están considerando cómo pueden utilizar los resultados en su investigación de la inversión , la toma de decisiones y en su compromiso con las empresas.
Algunos están interesados en las implicaciones específicas de bienestar animal (es decir, los riesgos y oportunidades ) de las sociedades en las que se invierten , mientras que otros ven el benchmark como fuente de información importante sobre la calidad de la gestión de riesgos y la cadena de suministro de las empresas, sus sistemas de gestión, en particular a la luz del escándalo de la carne de caballo europeo de años atrás.