¿Cuál es la diferencia entre un veterinario regular y un especialista veterinari

0
2190

Muchas personas optan por dedicar sus vidas a la salud y el bienestar de los animales, tanto domésticos y de compañía como salvajes. Muchas de estas personas se convierten en veterinarios. Un veterinario tiene la opción de quedarse en la práctica general o convertirse en un especialista. Los especialistas y veterinarios generales tienen carreras muy diferentes, pero ambos tipos de médicos trabajan para promover la salud y la atención sanitaria de los animales.

Funciones principales

Un veterinario normalmente trabaja como médico general del cuidado de los animales. Muchos veterinarios se centran en animales pequeños o de compañía, tales como perros, gatos y aves. Otros veterinarios se centran en los animales de granja, tales como vacas, cerdos y ovejas. Los especialistas veterinarios suelen especializarse en un área específica de la medicina veterinaria. Por ejemplo, un especialista veterinario puede desarrollar medicamentos preventivos para animales o completar cirugías complicadas. Otros especialistas veterinarios se centran en áreas como la toxicología, diagnóstico o microbiología.

Requisitos del puesto

Un veterinario debe velar por el bienestar general de los animales. Esto incluye la realización de exámenes de salud, proporcionar vacunas y el tratamiento de problemas de salud menores y mayores. Los veterinarios generales que trabajan en los servicios de urgencias a menudo tratan a los animales con enfermedades graves o animales que han estado en un accidente. Los especialistas veterinarios suelen centrarse en los proyectos. Estos pueden incluir pruebas de laboratorio, la investigación y presentación de informes. Algunos especialistas también hacen trabajo de campo, lo que puede implicar la investigación de las zonas propensas a brotes de enfermedades o la investigación de los animales en su hábitat natural. Otros se centran en algún aspecto de la medicina veterinaria, como la oftalmología

Vida laboral

Los veterinarios generales que trabajan con pequeños animales de compañía a menudo trabajan largas horas en una oficina privada. Estos veterinarios ven a los pacientes durante todo el día. A menudo, los veterinarios tienen que lidiar con los dueños de mascotas y animales molestos o asustados. Los veterinarios de animales de granja viajan con frecuencia a visitar a los pacientes. Trabajan largas horas y tienen que realizar exámenes y cirugías o procedimientos de emergencia en el lugar. Muchos veterinarios especialistas también trabajan en las clínicas. Algunas de ellas ofrecen tratamientos para problemas y enfermedades específicas, otros se centran en los tipos específicos de animales como reptiles, pájaros y otros animales exóticos, ofreciendo tanto atención general como tratamientos especializados. Algunos veterinarios especialistas trabajan en laboratorios, en el desarrollo de medicamentos y tratamientos para enfermedades.

Promoción

Los veterinarios, tanto generales como especializados, pueden comenzar sus carreras trabajando como pasantes en las instalaciones o clínicas privadas. A medida que los veterinarios generales avanzan, pueden abrir su propia clínica de animales. La apertura de una clínica privada puede ofrecer mejores oportunidades salariales. Los especialistas veterinarios pueden obtener puestos de mayor rango o convertirse en miembros del equipo de dirección a medida que progresan en sus carreras.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com