Esperanza para perros con parásitos del corazón

0
4022

Los refugios a menudo sacrifican a los perros con gusanos del corazón. Reddington probablemente no se dio cuenta, pero estaba en un mal lugar. El perro no solo vivía en un refugio de animales, sino que también dio positivo en la prueba de la dirofilariosis.

En muchos casos, esos dos factores equivalen a una sentencia de muerte. Pero afortunadamente para Reddington, encontró un dueño y una opción de tratamiento asequible a través del programa de medicina de refugio de la Universidad de Illinois.

Primero, Reddington fue adoptado por la estudiante de veterinaria de tercer año de Illinois, Jane Do. (Eso es Reddington con Jane en la foto de arriba.) Luego, el Dr. G. Robert Weedon, el veterinario que supervisa el programa de medicina de refugio, prescribió un plan de tratamiento del gusano del corazón de bajo costo que ha sido documentado recientemente en la literatura veterinaria.

Los gusanos del corazón son un tipo de parásito que invade el corazón y rodea los grandes vasos sanguíneos. Estos gusanos son microscópicos durante la fase de su ciclo de vida cuando son transmitidos por mosquitos, pero pueden crecer hasta 14 pulgadas de largo en el cuerpo de su mascota, causando un deterioro importante de la función cardíaca e incluso la muerte. La medicación preventiva mensual recetada por un veterinario protege a la mayoría de las mascotas de esta enfermedad.