FIGAN 2017, eje de la tecnología y la innovación al servicio del sector agropecu

0
1288

La Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN 2017, que celebrará su edición décimotercera del 28 al 31 de marzo de 2017, constituirá, sin duda, el centro de reunión de todo el sector agropecuario, que tiene una cita indiscutible en Feria de Zaragoza. El salón se ha configurado en el mayor escaparate tecnológico del mercado ganadero internacional y, a falta de once meses para su celebración, presenta una evolución muy positiva.

FIGAN 2017 llega con el respaldo de las excelentes cifras de la pasada edición, celebrada en marzo de 2015, que contó con la presencia de 883 expositores de 28 países y la visita de más de 65.000 profesionales. Sin duda, unos datos que encumbran al certamen a los primeros puestos del panorama ferial internacional.

Una de las claves del éxito de este salón es su interés por las innovaciones tecnológicas. Así, la Feria Internacional de Producción Animal representa un escaparate de primer nivel para exhibir las tendencias hacia las que se dirige el mercado en cuanto a la maquinaria, los sistemas, proyectos y aplicaciones tecnológicas. Sin duda, aspectos fundamentales que colaboran y profundizan en el progreso y el bienestar animal.

En su estrategia, FIGAN apuesta por aportar un valor añadido a las marcas presentes, para lo que desde la organización del salón se trabaja por potenciar el mercado exterior, de manera que se obtenga una mayor rentabilidad y eficacia promocional. En este sentido, el certamen pone su mirada en el exterior, con acciones estratégicas dirigidas a atraer expositores y visitantes de Iberoamérica, África y el Arco Mediterráneo.

Otro de los aspectos que marca la diferencia en FIGAN es su elevada calidad conferencial, con jornadas técnicas y seminarios que convierten las instalaciones de Feria de Zaragoza en el centro del debate científico y divulgativo del mercado agropecuario.

FIGAN 2017 volverá a coincidir con SI Bioenergía, un evento de referencia del desarrollo y de la innovación en el sector de las energías renovables que, en su primera edición, respondió a las expectativas de los profesionales, y donde las sinergias entre ambos certámenes reforzó significativamente la calidad expositiva global.

En resumen, innovación, desarrollo científico y tecnología representan la seña de identidad de un certamen que, edición tras edición, se ha convertido en la cita de referencia para los profesionales y las empresas, que ven en el mismo el mejor escenario para la presentación de sus equipos y productos. Un marco sectorial de primer nivel para la promoción y divulgación de toda la tecnología y la innovación de un sector que se encuentra en constante modernización y del que Feria de Zaragoza es su principal valedor.

Fuente: seleccionesavicolas.com