P: El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del USDA publicará nuevas normas de rendimiento para los límites permitidos de Campylobacter en partes de pollo y cadáveres enteros. ¿Qué pueden hacer los procesadores de aves de corral para reducir aún más la prevalencia de este patógeno bacteriano transmitido por los alimentos?
SM: La industria avícola ha estado luchando con Campylobacter desde que el FSIS comenzó a usar una prueba más sensible para la detección de Campylobacter en muestras de enjuague de pollo. Varias intervenciones bacterianas aprobadas por el USDA están disponibles para manejar Campylobacter, pero deben usarse en el momento adecuado durante el procesamiento. Deben aplicarse temprano en el procesamiento, antes de que los pollos estén en el área de corte, porque es cuando la bacteria Campylobacter parece ser más vulnerable.
P: Has trabajado mucho con un producto llamado Amplon. ¿Por qué centrarse en ese antimicrobiano?
SM: Amplon es una mezcla única de H2SO4 (ácido sulfúrico) y sales de tamponamiento. Tiene los beneficios antimicrobianos de un ácido fuerte pero minimiza los posibles efectos adversos de un ácido en pollos, personal y equipo.
Se ha demostrado que es eficaz contra los patógenos típicos de las aves de corral1 y está aprobado por el FSIS para su uso como antimicrobiano, acidificante y auxiliar de procesamiento en el agua de procesamiento de aves de corral. Amplon también ofrece flexibilidad: se puede usar como un baño, lavado o rociado.
P: ¿Cómo funciona Amplon?
SM: Amplon crea un ambiente de bajo pH o alto contenido de ácido: se aplica a un pH de 1.3 a 1.5. Se mete en las bacterias a través de la ósmosis y penetra en las células bacterianas. Luego, las células intentan neutralizar el pH y regresarlo a 7.0. Pero al hacerlo, usan mucha energía y literalmente trabajan hasta morir. LEER MÁS. . . https://bit.ly/2NGtwKg