La FDA advierte a 2 fábricas de alimentos sobre la contaminación con monensina

0
1666

Mills en Minnesota y Nebraska no siguió las reglas de seguridad al usar drogas que son fatales para los caballos.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha enviado cartas de advertencia a dos fábricas de alimentos que no cumplen con los requisitos de las Buenas Prácticas de Fabricación (CGMP) actuales para fábricas de alimentos medicados.

Gilman Co-Op Creamery en Gilman, Minnesota y la Asociación Cooperativa de Agricultores / Ganaderos de Ainsworth en Ainsworth, Nebraska, cada alimento mixto para caballos que contiene monensina, un medicamento aprobado para su uso en ganado, cerdos y aves de corral, pero altamente tóxico y potencialmente letal para los caballos.

La FDA dijo que las dos fábricas de piensos no cumplían con los requisitos de CGMP para fábricas de piensos medicados y que también están sujetas a las regulaciones de controles preventivos para alimentos de animales de la FDA.

Las CGMP de alimentos medicados requieren que las empresas realicen una secuenciación adecuada o procedimientos adecuados de limpieza del equipo cuando cambien de mezclar un alimento animal medicado a uno no medicado. Estas regulaciones están diseñadas para prevenir la contaminación cruzada insegura entre los alimentos medicados y los alimentos no medicados u otros alimentos medicados.