El sector de la industria de sanidad animal continúa en crecimiento convirtiéndose en una importante fuente de empleo. Sin embargo, muchos profesionales echan en falta conocimientos empresariales y deciden completar su formación.
La industria española de sanidad y nutrición animal es un sector que actualmente se encuentra en pleno apogeo. De hecho, según los datos de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), el crecimiento del sector en el año 2018 fue del 6,44%, superando los 1.500 millones de euros de facturación y rebasando las cifras del 2017.
Este hecho, hace de esta industria una atractiva alternativa laboral para el sector veterinario que actualmente se enfrenta a altas tasas de precariedad y saturación, en parte debido al exceso de facultades de veterinaria.
Sin embargo, como se ha reconocido en diversas ocasiones tanto por parte del profesorado de las facultades de veterinaria de España como de los estudiantes, los planes de estudios no ofrecen la suficiente formación empresarial en al ámbito de la salud animal a los profesionales del sector.
Ante esta problemática, la Fundación Vet+i, conjuntamente con la escuela de negocios ESIC, Business & Marketing School, lanzó el primer Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado exclusivamente a la Industria de Sanidad Animal, que este año cumple con éxito su segunda edición y cuyo objetivo fue cubrir esta demanda de formación en el ámbito empresarial en el campo de la sanidad animal.
Animal’s Health ha entrevistado a Emilio Legaz, doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y alumno del Máster, para conocer su experiencia y cómo esta formación complementa su práctica diaria en su puesto de trabajo.
Referencia: http://bit.ly/2Zwm0WP