En muchas ocasiones hemos escuchado de algún colega que aunque es muy bueno en lo que hace, no es lo suficientemente bien retribuido. Miremos como podemos ser nosotros mismos los creadores de nuevos ingresos complementarios a la actividad principal de nuestra profesión.
Ingresos extras para médicos veterinarios. Muchos colegas son excelentes en la parte médica, pero algunos de ellos han sido algo conformistas con la situación económica derivada de su ejercicio profesional; sumado a esto, la mayoría depende exclusivamente de una única actividad principal.
Por qué los veterinarios deberían crear ingresos pasivos? Los ingresos pasivos son aquellos que no necesariamente requieren del 100% de nuestro tiempo y presencia física para generarse, una vez son creadas las actividades que los producen.
No solo es cuestión de mejorar nuestra condición económica, sino también de considerar otros factores que deberían ser tenidos en cuenta, para hacernos ver que debemos priorizar en la creación de ingresos pasivos a la par con nuestra actividad económica principal. Miremos algunos de ellos:
Riesgos profesionales. A cuántos riesgos laborales estamos expuestos los médicos veterinarios? Puedes echar un vistazo al artículo del MVZ César Morales riesgos laborales en veterinaria para que tengas una idea más detallada del tema. Es completamente factible que un accidente de trabajo pueda comprometer tu ejercicio profesional; de igual forma, que una demanda logre sacarte del gremio veterinario… cual es tu plan B de ingresos?
Estabilidad laboral. Si eres empleado, bien sabrás que los contratos a término fijo no garantizan tu estabilidad laboral para toda la vida. Mucho menos lo hacen otro tipo de contratos como los de prestación de servicios. ¿Tienes ya un soporte financiero que te sostenga en épocas de desempleo?