La vacuna de coccidiosis de origen vegetal para el suministro en alimentos para aves de corral promete una protección rentable con una administración menos intrusiva. Una vacuna de coccidiosis basada en plantas para administración oral en aves de corral se presentará en Poultry Tech Summit (PTS), del 5 al 7 de noviembre, en Atlanta, Georgia, EE. UU.
Los productores de aves de corral en PTS obtendrán una vista previa de la tecnología de vacuna basada en plantas que inserta los genes que codifican la proteína del antígeno para una enfermedad específica en el genoma de los tejidos de las plantas.
La plataforma tecnológica desarrollada por Mazen Animal Health se usa para insertar genes para antígenos específicos en plantas de maíz para crear vacunas administradas por vía oral para enfermedades de aves de corral. Su primera aplicación es para la producción de una vacuna para el suministro en el alimento para prevenir la coccidiosis en aves de corral.
Jennifer A. Filbey, directora ejecutiva, analizará la tecnología de la vacuna basada en plantas que permitiría a los productores de pollos dosificar la vacuna estable a temperatura ambiente con alimentos y permitir la protección tanto mucosa (en el intestino) como sistémica (intracelular).
La plataforma tecnológica de Mazen, junto con los antígenos desarrollados en los Servicios de Investigación Agrícola (ARS) del USDA, promete una prevención eficaz y rentable de una enfermedad que cuesta anualmente más de $ 8 mil millones en pérdidas para la industria avícola.
“Anticipamos una amplia aceptación de vacunas orales sólidas debido a la naturaleza rentable de la vacuna y los estrechos márgenes que enfrenta la industria avícola en la actualidad”, dijo Filbey.