Tener una buen estrategia al dirigir la publicidad en medios electrónicos (Internet) puede ser muy efectivo, y barato, y se puede utilizar una combinación de varias herramientas, incluyendo imágenes (banners) y reseñ;as en páginas Web relacionadas al giro de cada empresa, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etcétera.
Las agencias de medios publicitarios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso, fácil edición y son masivos. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo, dinero y recursos a su departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo.
Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a estas páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdad su publicidad.
Las principales formas de publicidad que expovirtual, exposvirtuales y expopyme le ofrecen son:
-Banners
-Boxbanner
-Patrocinios diamante y oro
-E-mail marketing
-Landing Page
-Revista Virtual
-Boletines mensuales
-Stand virtual.
Ventajas de la publicidad en Internet.
1. Ahorra tiempo:
Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.
2. Bajos costos y mayores beneficios:
El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local. Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a un ritmo sin precedentes. Es posible medir los resultados de la publicidad online en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.
3. Mayor audiencia:
Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales.
4. Determinación de Necesidades:
A través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de nuestros clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a través de una página Web. Esto nos permitirá tener más éxito al ajustar nuestros negocios con base en lo que los clientes realmente quieren y desean pagar en lugar de hacerlo con base en lo que creemos que quieren.
5. Riesgos Relativamente Bajos:
Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero. Además, el estudio de los resultados de la publicidad puede ser fácil y económicamente medidos a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea.
Los clientes pueden comunicarse fácilmente con la empresa a través del correo electrónico, así que, la comunicación es bidireccional. Lo que hace de la publicidad en Internet, muchas veces, una forma de publicidad de respuesta directa.
6. Medición de impacto.
Se tiene Acceso a estadísticas que permiten monitorear el impacto de las campañas publicitarias ya sea en banners o envíos de correo electrónico, para ver cuántas personas lo recibieron, cuantas lo abrieron, ver en que enlaces hicieron clic, o ver si se suscribieron a las listas de correo para seguir recibiendo información de la empresa o negocio.
7. La publicidad es más Flexible:
A diferencia de las herramientas publicitarias tradicionales, la publicidad en Internet puede cambiar a diario, si así se desea; de acuerdo a las promociones o estrategias mercadológicas de la empresa.
8. Presencia continua en el mercado.
Las campañas o anuncios publicitarios en Internet pueden ser planeados estratégicamente para permanecer en línea durante todo el año y así estar continuamente presentes en la mente de sus clientes y prospectos
Fuente: http://www.expovirtual.com.mx/index.php?seccion=patrocinios&modulo=beneficios