Cómo elegir el probiótico adecuado según cada situación

0
1471
Cómo elegir el probiótico adecuado según cada situación

Hace solo unas semanas, uno de mis clientes me encargó recomendar un probiótico comercial. La operación enfrentaba un problema grave de salud intestinal, y el veterinario supervisor principal consideró esencial la ayuda de un probiótico; tenía que ser diferente de lo que estábamos usando hasta entonces para aumentar la eficiencia de alimentación.

Entonces, después de consultar con mi red más amplia en LinkedIn, unos pocos representantes técnicos comerciales fácilmente disponibles (estaba en un marco de tiempo apretado) y un buen amigo, que resulta ser un experto en probióticos, lo obtuve. También tuve que leer un libro de más de 500 páginas en una semana; El libro que revisé aquí no hace mucho. Está titulado correctamente, Mejorando la salud intestinal en aves de corral, y habiéndolo examinado extensamente, no puedo recomendarlo lo suficiente. En general, fue un excelente curso intensivo y refrescante sobre interacciones entre la salud intestinal y la nutrición que se extendió, por supuesto, más allá de los probióticos. Me puso al día con el conocimiento 2020.

Algunas lecciones que aprendí de este ejercicio altamente interactivo de larga distancia:

  • Nunca trabaje solo, nunca se apoye en una sola fuente, nunca confíe en su antiguo conocimiento. La última vez que trabajé con la ciencia de los probióticos fue en 2015.
  • Los dos tipos principales de bacterias beneficiosas en el intestino son las bacterias del ácido láctico (intestino superior) y las bacterias bífidas (intestino inferior). El primer acto como “patrulla fronteriza” contra los patógenos invasores, el segundo como la “policía” contra los patógenos oportunistas.
  • Los productos probióticos comerciales siguen el mismo tema: hay productos basados en bacterias de ácido láctico (incluidas algunas que no mencionan el término lacto- en su nombre) o bacterias de bacilo (el equivalente de las bífidas nativas).
  • Las bacterias del ácido láctico producen principalmente ácido láctico, disminuyendo considerablemente el pH. Los patógenos invasores encuentran que este ambiente es muy hostil.
  • Las bacterias Bifidus (y el bacilo comercial) producen principalmente ácidos grasos de cadena corta, principalmente acetato, pero también propionato y butirato. Estos reducen el pH intestinal como se indicó anteriormente, pero también contribuyen al estado de energía / salud de los enterocitos en todo el intestino (principalmente butirato). Estas bacterias son excelentes productores de enzimas, ayudando en la degradación de nutrientes no digeribles que también alimentan a otras bacterias.
  • El uso de un prebiótico (fibra funcional) es la otra parte faltante de la ecuación probiótica. Hay más por venir pronto. Terminamos eligiendo un probiótico a base de bacterias de ácido láctico y un prebiótico que aseguraba la rápida proliferación de estas bacterias.

Obviamente, el problema estaba relacionado con los patógenos entrantes muy sensibles a un ambiente ácido. También estamos abordando todo el problema a través de otros medios, por supuesto, incluida una revisión completa de la nutrición y la eliminación de ingredientes sospechosos y angustiantes. Hasta ahora, las cosas parecen funcionar como se esperaba.

LEER MÁS…https://bit.ly/2YF7eyT