De acuerdo con el centro de investigaciones en consumo Euromonitor, los avances tecnológicos en 2022 continuarán remodelando el comportamiento de compra de los consumidores en el ámbito digital. Este informe explora las cinco principales tendencias impulsadas por la tecnología que se espera que cambien el comercio en 2022. Las cinco principales tendencias son las siguientes:
Predicción del comportamiento del consumidor
El concepto de lealtad del consumidor está en proceso de cambio. La noción de lo que significa ser leal y cómo se recompensa esa lealtad está evolucionando. Al mismo tiempo, los consumidores tienen más conocimientos digitales, lo que genera mayores expectativas. Afortunadamente, existe un mayor volumen y variedad de datos que las empresas pueden utilizar no solo para ser más personales, sino también para predecir mejor el comportamiento del consumidor.
Entrega en minutos
La evolución de la entrega ha estado marcada por un creciente deseo entre los consumidores de una mayor rapidez y comodidad. Con una plétora de nuevas empresas surgiendo para ofrecer entregas ultrarrápidas en los centros urbanos, muchos habitantes de las ciudades esperan llegar a tiempos de entrega de entre 10 y 30 minutos en comidas, bebidas y otras tiendas de conveniencia.
Comercio electrónico verde
El comercio electrónico se ha convertido en el principal canal de compras para muchos a raíz de la pandemia. Al mismo tiempo, este cambio de canal ha generado preocupaciones ambientales, en medio de una creciente urgencia por la acción climática. Con las expectativas de los consumidores que cambian rápidamente y una regulación más estricta que se avecina, una transición hacia el comercio electrónico sostenible parece inevitable.
Premiar las recogidas de los productos
A medida que aumenta la preocupación por los atascos en la cadena de suministro, más consumidores optarán por la recogida en lugar de la entrega en sus domicilios para asegurarse de recibir los productos que desean a tiempo. Es probable que la tendencia se acelere aún más a medida que más minoristas y operadores del canal foodservice ofrezcan incentivos a los consumidores para que elijan la recogida en lugar de la entrega en un esfuerzo por reducir los costos.
La tienda del metaverso
Las tecnologías de comercio virtual tienen el potencial de llevar las compras digitales al siguiente nivel. Estos cambios comenzaron con el uso de realidad virtual y aumentada, pero ahora se extienden a mundos virtuales inmersivos conocidos como el metaverso. Estos avances podrían agregar más dimensión a la experiencia en línea, incluida la recreación de elementos del mundo físico.