5 mitos sobre la harina de insectos en la alimentación animal

0
2737

Descubre la verdad sobre la proteína alternativa para la alimentación animal. La investigación y las aprobaciones para el uso de harina de insectos en la alimentación animal han avanzado rápidamente en los últimos años, pero hay algunos mitos que rodean al ingrediente alternativo.

Mito No. 1: los insectos que se alimentan de desechos pueden propagar enfermedades. Según el fabricante de ingredientes para piensos a base de insectos Enterra, la mosca adulta soldado negro no come, no pica ni muerde, lo que significa que no es una plaga o un vector de la enfermedad. Todo lo que hace como adulto es aparearse y reproducirse. Las hembras ponen huevos que eclosionan en larvas, que naturalmente se alimentan de materia orgánica en descomposición. A medida que los insectos se alimentan de desechos, puede haber preocupación por la higiene y la propagación de enfermedades. Sin embargo, la investigación inicial sugiere que los insectos presentan menos riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas que las especies de ganado.

Enviroflight, una compañía que fabrica alimentos para animales utilizando larvas de mosca soldado negro, dice que sigue las directrices de la Asociación Americana de Control de Alimentación (AAFCO), y no utiliza estiércol de ganado como fuente de alimentación para sus larvas, citando el potencial de contaminación de metales pesados. , Salmonella y otros patógenos.

Mito No. 2: Las dietas de comida para insectos tienen un efecto adverso en la calidad de la carne de pollo. Según un estudio realizado en la Universidad de Göttingen en Alemania, reemplazar la mitad de la harina de soya en las dietas de pollos de engorde con fuentes de proteínas alternativas no tuvo un impacto adverso en la calidad de la carne de pollo. El estudio a escala piloto, publicado en la revista Foods, revela que no hubo problemas de calidad con la carne de pollos alimentados con dietas en las que parte de la harina de soya se reemplazó con fuentes de proteínas alternativas, informó el autor principal, Daniel Mörlein y coautores en El departamento de ciencias animales.

Mito No. 3: Las larvas de insectos dependen de las mismas fuentes de alimento que el ganado. Las larvas de insectos dependen menos del agua y el alimento que los peces y los cultivos. Según la Academia Nacional de Ciencias y Ciencia y Sociedad, un tercio de todas las tierras de cultivo y el 85 por ciento de la producción mundial de soja se destina a la alimentación del ganado. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dice que reemplazar la harina de pescado con proteína de insecto podría conservar 16 millones de toneladas de pescado por año. Enviroflight dice que alimenta a sus larvas de mosca soldado negra una variedad de materiales que incluyen granos de destilería secos con solubles (DDGS) de plantas de etanol y granos de cerveza, harina de galletas y otros materiales orgánicos disponibles en el procesamiento previo al consumo.