Para evitar costosos daños por corrosión interna a los bebedores, es importante saber cómo los bebederos pueden dañarse por el uso indebido de los agentes de limpieza, y comprender qué desinfectantes deben evitarse y cuáles son apropiados para limpiar las partes interiores de acero inoxidable de un bebedor. Vea nuestro artículo anterior explicando por qué la corrosión es una preocupación aquí.
El pasador del gatillo, el asiento y la bola o el pasador superior de cada bebedor en un sistema de riego para aves de corral están hechos de acero inoxidable robusto, diseñado para la longevidad y una reacción inerte y no corrosiva con agua. Este es el mismo tipo de acero de alta calidad utilizado en la fabricación y procesamiento de alimentos y bebidas, como cerveza y productos lácteos, debido a su durabilidad, su resistencia a la corrosión, su no afectación del sabor y su capacidad para mantener la bebida o la comida libre de contaminación.
La leche fresca, por ejemplo, es un medio de cultivo ideal para la flora microbiana que puede echar a perder el producto. Por lo tanto, la fabricación de productos lácteos sigue reglas rigurosas. A medida que se procesa y transporta, la leche entra en contacto con las paredes de varios equipos. El producto final debe llegar al consumidor completamente libre de todos los gérmenes. Esta es la razón por la cual la industria lechera usa acero inoxidable para tales equipos. La superficie lisa del acero inoxidable previene la contaminación bacteriana y facilita la limpieza y la desinfección.