Cómo afecta el acceso de campo libre a la salud y bienestar de las aves de corral

0
1951

¿El acceso a campo abierto realmente ofrece a las aves un mejor estilo de vida? “La producción avícola a lo largo de los años ha sido muy eficiente”, dijo Anthony Pescatore, Ph.D., profesor de extensión en el Departamento de Ciencias Animales y Alimentos de la Universidad de Kentucky, durante una presentación en línea del Consejo de Ciencia y Tecnología Agrícola (CAST) basado en el documento titulado “Impacto de los sistemas de producción avícola a campo abierto en la sanidad animal, la salud humana, la productividad, el medio ambiente, la seguridad alimentaria y las cuestiones de bienestar animal”. Esta investigación fue realizada por Pescatore, Jacuqueline Jacob, Ph.D., et al.

Si bien parte de la eficiencia de las aves de corral se puede atribuir a la genética y las mejoras en la nutrición, traer aves dentro también mejoró la producción. “Pudimos controlar su entorno y pudimos proteger al animal”, dijo Pescatore. Sin embargo, con la separación entre la agricultura y el público en general en continuo crecimiento, existe un mayor interés por parte de los consumidores para comprender mejor de dónde provienen sus alimentos, de ahí el creciente interés en la producción avícola de corral, explicó.

Pescatore y sus asociados analizaron en profundidad el acceso a espacios libres y si tiene o no un impacto en el bienestar animal. Comprender qué significa bienestar animal. Los consumidores quieren lo mejor para las aves y, por lo tanto, el bienestar animal ha sido un tema popular entre los productores. “Muchos [consumidores] perciben un mejor bienestar con los sistemas de producción a campo abierto”, dijo Pescatore. Los consumidores a menudo sienten que si las aves salen a pastar o tienen acceso al aire libre, entonces el bienestar de las aves mejora, explicó. Algunas empresas incluso han cambiado sus estándares de bienestar animal para incluir el alcance libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here