La vacunación de los pollos de engorde es una forma rápida y fácil de controlar Salmonella

0
5695

La vacunación de pollos de engorde contra Salmonella puede ser la mejor y más conveniente opción para los productores que luchan por cumplir con los estándares de rendimiento del USDA en la planta de procesamiento, dijo Chuck Hofacre, DVM, PhD, presidente de Southern Poultry Research Group Inc., Athens, Georgia.

Hofacre también recomendó la vacunación de pollos de engorde contra la Salmonella si los productores tienen criadores que eliminan los tipos de Salmonella que representan un riesgo para la salud humana, lo que podría provocar la salmonelosis en las personas y un retiro del mercado, al menos hasta que la Salmonella en los criadores esté bajo control.

“Salmonella Enteritidis, Heidelberg y Typhimurium son los” tres grandes “que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos en humanos. “Si tiene uno de esos tres … una de las maneras más rápidas en que podemos intervenir para reducir eso es usar una vacuna viva contra la Salmonella [en pollos de engorde]”, dijo a Poultry Health Today.

El nivel de Salmonella que ingresa a la planta de procesamiento es lo que determina el éxito de la planta al cumplir con los estándares de rendimiento del USDA. Si un complejo o grupo particular de criadores está eliminando Salmonella, sus pollos de engorde tendrán potencialmente un nivel más alto de patógeno, lo que representa un riesgo para la salud humana, continuó Hofacre.

“Buena protección”

Las vacunas vivas son todas basadas en Typhimurium y brindan una buena protección inmunitaria a los pollos de engorde, especialmente contra los tres grandes tipos de Salmonella transmitida por los alimentos, continuó Hofacre, profesor emérito de la Universidad de Georgia. Las vacunas se administran generalmente en el día de la edad, seguido de una dosis de refuerzo nuevamente a los 10 o 14 días de edad, dijo.