Datos del SIAP reflejan que el mayor crecimiento radicará en la producción de carne de cerdo, el pollo tendrá el mayor aporte al total nacional y la proteína animal de res participará con casi el 30%. De acuerdo con el reporte de expectativa de producción de carne en canal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se estima que durante este año, el aporte de estos productos (res, cerdo y pollo) aumente 1.9% con respecto a 2018, se cifrará un total de 7.04 millones de toneladas.
El Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), destacó que la producción de carne de cerdo será la que mayor crecimiento reporte, (2.9%), se alcanzará un total de un millón 546 mil toneladas; esta proteína tendría un aporte al total nacional de 22%. Respecto a la ganadería de engorda y la carne de res, el organismo encabezado por la licenciada Patricia Ornelas informó que se alcanzarán los dos millones 30 mil toneladas, es decir, 2.5% más que en 2018 y participaría con 28.8% en el acumulado cárnico total.
Para la avicultura de carne de pollo, la cual llegará según las previsiones a tres millones 342 mil toneladas, el alza sería de apenas 0.9%, si se toma en cuenta que en 2018 la producción fue de tres millones 309 mil 342 toneladas. Respecto a esta proteína, la Sader resaltó que representaría 50% del total de la producción nacional. El informe además refleja que los principales estados productores.
EXPECTATIVAS SUPERIORES DE CRECIMIENTO. Pese a que estos indicadores se han mantenido en los últimos años, para esta nueva administración existe una ventana aún más amplia de crecimiento, David Monreal, coordinador general de Ganadería en la Sader, explicó que para cada una de las tres proteínas se contemplan alzas en la producción que van del 20% para la carne de pollo, 22% con respecto a la proteína porcina y de entre 3.3% y 4% para la carne de res. https://www.agromeat.com/269475/mexico-la-produccion-de-carne-crecera-este-ano-1-9-informo-la-sader